Corría el año 2015 y los Escape Rooms comenzaban a popularizarse en las grandes ciudades de toda Europa. Fue entonces cuando Secretorum decidió establecer la primera sala de escape en nuestra provincia: 'La Cárcel Rusa'. Una aventura de carácter familiar con la que han iniciado a miles de jugadores en el mundo de los Escape Rooms durante los últimos 5 años en Oropesa del mar.
Poco después llegarían 'Sherlock Holmes' y 'El Museo de Arte Moderno', salas que, según sus planes, también tienen las horas contadas. Y es que, pese a contar con un público muy variable, ha llegado el momento de renovarse y ofrecer experiencias nuevas. El mundo de los Escape Rooms permanece en constante evolución y consideran que necesitan actualizar las salas diseñadas hace más de 6 años a los nuevos tiempos. 'La Cárcel Rusa' ha sido la primera escogida, ya que se trata del nivel principiante y no supone un reto para jugadores muy experimentados. Este cambio también llegará pronto a su 'Museo de Arte Moderno'. Las reservas para la Cárcel seguirán abiertas hasta el próximo 1 de Noviembre a través de su web.
Después de esa fecha comenzarán a trabajar en los proyectos de reforma del local. Unas obras que estaban previstas para principios de este año pero que tuvieron que posponer debido a la crisis del Covid-19.
Aunque por el momento no nos pueden anticipar nada sobre la temática de la nueva sala, nos cuentan que será una sala muy diferente a las que estamos acostumbrados, novedosa, moderna y 'muy mágica'. Esta nueva sala, al igual que la que esperan abrir poco más tarde participará en la Ruta de Escape Rooms de la provincia y se espera que esté lista antes de acabar el año. Muy pronto se anunciarán todos los detalles.
M.Reyes